miércoles, 7 de enero de 2009

"Esperadme en el cielo" gana el Nadal.
 
 
Hace unos meses en pleno día del Libro un periodista me preguntaba si un libro te podía cambiar la vida. Yo contesté rotundamente que SI, y me preguntaron por el libro que había conseguido eso. Con la misma rotundidad contesté : "UN CALOR TAN CERCANO" de Maruja Torres, otra de las muchas herencias de mi Tata, otro de sus regalos en vida que en aquel momento, cuándo me lo dió, ni ella se imaginaba lo importante que iba a ser para mí, por muchas cosas, por la historia, por su literatura, por descubrir a todo un personaje como es su autora pero sobre todo, porque siempre me recordaría momentos felices.

Hoy cerca de cumplirse un año de la muerte de mi tia, Maruja Torres gana el premio Nadal con una comedia gayfilica, recordando el barrio chino de Barcelona, reconstruyendo el Raval junto con los desaparecidos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán, una oda a gente importante que ya no está con nosotros que sin duda va a ser uno de los libros importantes del 2009....

Por ellos, por Maruja, por mi Tia.






Así es fácil leer y sobre todo vender libros!

Buen comienzo de lecturas para todos, muaaaaaaaa

http://www.elpais.com/articulo/cultura/barrio/sonado/Maruja/Torres/elpepucul/20090107elpepucul_1/Tes


Agrega mapas e indicaciones a tu fiesta ¡Muéstrales cómo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Verla es un cuadro-
oírla es una melodía-
conocerla una imtemperancia
inocente como junio-
no conocerla- una aflicción-
tenerla como amiga
un calor tan cercano como si el sol
brillara en la mano."
Emily Dickinson. Poema 1568.
Para el más rubio entre los rubios..