domingo, 16 de noviembre de 2008

De la vaca a la boca

Atormentada por el recuerdo de un sabor, recién salido (si quiero remontarme al inicio de mi existencia) del enorme y placentero pecho de mi querida madre. Palabra que al nombrarla me quita la razón, perturbándome desde aquel fatídico instante. Sustancia real, necesaria y cotidiana que debo sustituir por otra (igualmente deliciosa) como por ejemplo la extraída del mismísimo interior del hombre que me espera en casa. Líquido purificador que aumenta el ritmo vital cuando se comienza el día o consigue calmarlo a la hora de finalizarlo. Pocos pueden comprenderme, pero prometo que su ausencia es para mí un vacío constante y para los demás una delicia extrema. La veo en todas partes, en lugares que me sorprendo por tanta asiduidad; hace apenas quince días, de manera intima, un bebé se agarra con fuerza a unos enormes "frascos" redondos de carne y con su boca succiona para calmar el hambre, iniciando ese maravilloso vinculo que le unirá a ella por siempre; ayer recordaba que cuando el frío aprieta, no hay nada mejor que hacer una mezcolanza de éste liquido blanco con otro más oscuro y algo de dulzura para caldear las manos y el estomago; a primera hora de la mañana, rodeado de desconocidos en un local donde segundo a segundo alguien lo pide en la barra y yo sigo resignándome... allí tampoco puede faltar éste elemento; cuajada con apariencia más sólida combinándolo a la perfección con arroz, cerdos y panes...

Por mucho que intenten convencerme, nadie me sacia de la misma forma que ella, echarla de menos es poco, ¡aguantar el trago es desquiciante!

Deseo homenajearla como es debido, pero al no poder hacerlo metiéndola en una taza y calentándola, cuelgo éste encantador video de Blur, con un final que concuerda penosamente con éste escrito. Que lo disfruten!!


Blur - Coffe & TV (13-1999)

2 comentarios:

Formato Bolsillo dijo...

El otro día, mi madre le dijo a una amiga que yo era la leche...
¿a que se refería entonces?

Anónimo dijo...

Viva el café con leche!!!