domingo, 9 de noviembre de 2008

Los objetos nos llaman (J.J. Millás)

Bueno chicos, he decidido no acabar el libro. Si, así de ¿triste? es. ¿Para qué continuar la agonía del enfermo? No está mal comparado con el planeta del 2007 (Ya sabéis cual digo, "el mundo"), el libro se puede aguantar, pero si lo comparamos con el anterior, es decir con "Laura y Julio", "Los objetos nos llaman" es flojillo, tirando a la parte baja del montón. La verdad es que me he llevado (otra vez) una pequeña decepción. Un tío como Millás puede hacer cosas mucho mejores. De hecho, las ha hecho. Pero en fín, debido a ser quien es, se lo perdono. Sé que algún día me volverá a sorprender con esos mundo imaginarios tan millasianos, con esas frases tan actuales que parecen haber sido paridas (del verbo parir, no me malinterpretéis) hace dos o tres mil años. Juanjo, si alguna vez lees ésto, sé que estarás de acuerdo conmigo. Olvida a los editores y escribe sólo cuando te lo pida el cuerpo y no cuendo te lo pida el monedero, de verdad, será mejor para todos. La literatura ya tiene bastante con un solo Auster.
Pero bueno, yo sigo teniendo esperanza, que aunque era verde y se la comió un burro, me queda la suficiente para seguir creyendo en él.

No hay comentarios: