martes, 11 de noviembre de 2008

Las hojas muertas

Cuando uno ve tanta cantidad de libros al día, poco a poco va relativizando el libro como objeto de culto y lo convierte, sin querer, en simple mercancía. La magia del negro sobre blanco desaparece y aunque algunas veces nos pese, aquello que tenemos entre manos no es más que pasta de celulosa, cola y tintas. Así es...
La celulosa, fruto de los árboles (ya se que no es un fruto, hablo en sentido metafórico) nos permite disfrutar de los pensamientos y las ideas de mucha gente, pero como ya sabemos, a no ser que se utilice papel reciclado, ha de morir un árbol para que nosotros podamos disfrutar de la lectura.
Todo ésto no es un alegato ecologista ni nada por el estilo, simplemente os quería poner una de las canciones más conocidas en el mundo del jazz y que me apetecía poner para que la compartiérais conmigo. Se llama "autumn leaves", algo así como "las hojas muertas", y que mejor introdución para ese título que la tala de un árbol. Espero que os guste:



5 comentarios:

Mai dijo...

Pues sí, la canción está chula pero más que la canción me ha gustado tu post, la manera que has tenido en ir enlazando tus ideas. Brillante, como siempre.

A mi este post me ha recordado el libro que estoy leyendo (sí, algún día, pronto, comentaré por aquí): El pozo de las tramas perdidas.

En fin, voy a seguir sonándome los mocos.

Anónimo dijo...

A mi la canción me da pena y es que el jazz y yo...como que no. El post me gusta.

En fin, voy a seguir pensando qué me pongo para la cena porque ahora mismo lo que tengo es frío y sueño y no ganas de pensar, pero sí ganas de ir.

Anónimo dijo...

la hora del comentario no es la de aquí, será de la conchinchina?

Mai dijo...

Rous... acertaste con el modelito. Ibas tre-men-da.

Anónimo dijo...

Muchas gracias mai, guapa!.
Un beso sanador para tu resfriado.