miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Los niños muertos" de Martin Amis

Cierto día mirando ciertas estanterías vi un libro de Anagrama de Martin Amis. Ojeándolo observé que se parecía a "Menos que cero" de Easton Ellis, y pensé: seguro lo mejora.
Asi fue.
Los niños muertos es la historia de unos niños-niñatos- hijos de papá de Londres que no saben que hacer con su tiempo y lo ocupan flirteando con las drogas, alcohol, sexo a raudales, y de nuevo drogas, alcohol a raudales y sexo, para acabar con drogas a raudales, alcohol y sexo. Para que más
El libro es ameno, divertidísimo. A diferencia con el de Ellis, aquí disfrutas con los personajes. En aquel sufrías con ellos, donde por drogarse accedían a hacer cualquier cosa. Bueno, hay una excepción en el de Amis: el chico que estaba obsesionado con que se le iban a caer los dientes, hasta que un día...
Grande, muy grande el personaje de Andy Adorno, cínico cachondo que hace de la historia contada tal como si fueras montado en una montaña rusa. A diferencia de Ellis, sabes que aquí Adorno no descarrilará.
Posteriormente lo intenté con "Dinero" de Amis, también en Anagrama. Pero, ¡ay! no pude con él. Me pareció estar en las 500 millas de indianápolis dando vueltas, vueltas y vueltas sobre lo mismo.
No me rindo, lo intentaré con "La información". Ya os cuento.

No hay comentarios: